jueves, 15 de noviembre de 2012

Solomán

8. SOLOMÁN


Autor: Ramón García Domínguez

Ilustrador: Juan Carlos Nicholls


Nacionalidad: Española


Editorial: Norma,  colección Torre de Papel


Temas a tratar: Autoestima y Humildad


Edad: A partir de los 7 años.





  • Reseña: 
La Organización Internacional de Dibujantes de Superhéroes convocó a todos los superhéroes que existen en el mundo, desde los más famosos hasta los más desconocidos, únicamente con el fin de presentarles un nuevo superhéroe: Solomán, un héroe que no posee ningún poder sobrenatural, sencillamente es "sólo un hombre". Los superhéroes se sienten profundamente ofendidos y humillados y no entendían cómo era posible que él fuera un superhéroe, siendo que era muy flaco y bajo y sin ninguna característica especial. Éste sin intimidarse decide poner una prueba para todos sus colegas: entregar una amapola a Ángela, una muchacha que se encontraba en el hospital. Así es que todos los superhéroes se enfrentan varias dificultades antes de llegar a la meta, siendo ésta más difícil de lo que imaginaban.
  • Extracto:
"No, no sigo. ¿Para qué remover viejas penalidades si ya pasaron? Lo único que importa es que ha sido él, Solomán, quien ha entregado - ¡el primero! - la amapola a Ángela. Porque, al parecer, para llevar una flor a una chica, como quizá para tantas otras cosas sencillas pero que merecen la pena, o único que se necesita es ser una persona corriente y moliente."
  • Punto de Vista:
He decido tomar el extracto anterior ya que se puede apreciar claramente la gran lección que nos deja este libro: no es necesario ser un súper hombre para lograr metas que nos propongamos en la vida, sean simples o complejas. Siempre que tengamos las ganas y las facultades, podemos lograr grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario