jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Ay, cuánto me quiero!

10. ¡AY, CUÁNTO ME QUIERO!


Autor: Mauricio Paredes

Ilustrador
Verónica Laymuns


Nacionalidad: Chilena


Editorial: Alfaguara Infantil


Temas a tratar: Autoestima, humildad y amistad.


Edad: A partir de los 6 años





  • Reseña
Trata de un niño que se quiere en demasía, de hecho, cree que es el ser más maravilloso de la tierra y que todo lo que lo rodea: papá, mamá, maestra, vecinos, juguetes, comida, entre otros, son unos afortunados de haberlo conocido, y pobre de todos los demás que no lo podrán conocer. Él tendrá que lidiar con su egoísmo al conocer a un niña, la cual tiene amigos imaginarios, ya que ésta cambiará su manera de pensar y ver las cosas, especialmente en cuanto a la amistad.
  • Extracto:
"¡Ay, cuánto me quiero! En realidad, para ser sincero, me amo, ¿Qué haría yo sin mí? ¡Qué suerte la mía, conocerme de toda la vida! Desde el día en que nací he estado conmigo. Prometo nunca dejarme solo. Me acompañaré siempre, donde sea que vaya."
  • Punto de Vista
Libro de fácil lectura, por sus cortos capítulos y por el humor que hay dentro. Resulta chistoso para todo tipo de personas, incluso los más grandes. Por otro lado, resulta ser un muy buen material de apoyo para tratar a alumnos que muestran egocentrismo, ya que este texto nos enseña la importancia de compartir y tener amigos verdaderos, en vez de encerrarnos en nosotros mismos, creyendo que seremos felices así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario