jueves, 15 de noviembre de 2012

Las plumas del dragón

13. LAS PLUMAS DEL DRAGÓN


[FG7070.jpg]AutorArnica Esterl

IlustradorOlga Dugina y Andrej Dugin


Nacionalidad: Holandesa


Editorial: Fondo de Cultura Económica


Temas a tratar: Valentía y superación.


Edad: A partir de los 8 años





  • Reseña
Un joven leñador de la Edad Media, está enamorado de la bella hija del rico posadero, pero para conseguir la aprobación de su padre debe cumplir con una misión bastante difícil: conseguir tres plumas de oro del dragón. Durante el viaje se encuentra con distintos personajes: un padre afligido por la enfermedad de su hija, un grupo de personas que se lamentan porque un manzano que solía brindarles frutos de oro ya no lo hace y un viejo barquero condenado a cruzar eternamente con su bote de un lado a otro del río. Todos ellos esperan que el dragón posea la respuesta a sus problemas, y a todos éstos el leñador promete buscarlas y traer sus tan anheladas respuestas. Al llegar al castillo, conoce a una mujer quien lo ayuda a enfrentarse a la fiera. Finalmente, el joven consigue las plumas y regresa con las respuestas prometidas y con las tres plumas de oro, dando solución a los problemas de los demás y terminando con un matrimonio feliz.
  • Extracto:
 "Había una vez un rico posadero que tenía una hija muy hermosa. Cerca de la posada, en una cabaña, vivía un pobre leñador. El leñador tenía un hijo. Era un joven lleno de cualidades: valiente, honesto y bueno; el joven más guapo del pueblo; siempre alegre, siempre dispuesto a ayudar. Un día, al ver a Lisa, la hija del posadero, se quedó tan prendado de ella que se olvidó de todo y de su rostro se borró la alegría. Lisa también se enamoró de él, pero como él era muy pobre, el padre de Lisa jamás le otorgaría su mano."
  • Punto de Vista
Es un excelente libro que trae preciosas ilustraciones, verdaderas obras de arte que quizás resulten difícil de entender para algunos, pero siempre vale la pena detenerse a observarlas. Por otro lado, es de las clásicas historias de caballeros que tienen que pasar por distintas hazañas antes de obtener la mano de su tan esperada amada, terminando con un final feliz. De hecho no hay nada muy sobresaliente en toda la obra. Aun así, sirve como material para mostrar las diferencias sociales que habían en la Edad Media, además de mostrarles a los niños que mediante el trabajo y esfuerzo podemos lograr nuestros sueños.

4 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar la lectura completa estoy animado de leerlo! Please :)

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber cuando se escribio el cuento las plumas del dragon

    ResponderEliminar
  3. quiero hacer una pregunta que pasaria si el dragon descubre al muchacho



    ResponderEliminar