jueves, 15 de noviembre de 2012

No te rías, Pepe

15. NO TE RÍAS, PEPE


Autor: Keiko Kasza

Ilustrador: Keiko Kasza


Nacionalidad: Japonesa


Editorial: Norma,  colección Buenas Noches


Temas a tratar: Cuidado de la madre


Edad: A partir de los 6 años





  • Reseña
Pepe es una zarigüeya que es muy buena para reírse. Su madre trata de enseñarle a que se haga el muerto, ya que es esencial para su supervivencia cumplir con este requisito, porque éste es el modo de defensa que tienen para espantar a los depredadores, pero es tal su risa que no la puede controlar.  Por este hecho la mamá zarigüeya constantemente le está diciendo: ¡Las zarigüeyas muertas no se ríen! Un día la madre decide llevar a su hijo al bosque para que practicara ahí, justo en ese momento aparece un oso gruñón que lo asusta, ambos caen al piso para hacerse los muertos. El oso llega de tal manera que olfatea, mueve y toca a Pepe para ver si estaba muerto, pero él no reacciona, así que el gruñón se pone a llorar y a decir que se siente muy mal de haber matado a Pepe de susto, que él sólo quería aprender a reír porque era muy gruñón. Pepe se levanta y le explica lo que estaba pasando. Finalmente todo el bosque se termina riendo con ellos y Pepe se gana la tan esperada torta de insectos que le había prometido su madre.
  • Extracto
"La mamá de Pepe estaba preocupada por su risa, pero a sus amigos les encantaba. Les gustaba mirar a Pepe hacerse el muerto porque los hacía reír también. -Pero, Pepe - suspiró la mamá zarigüeya-, ¿qué vas a hacer cuando enfrentes un verdadero peligro?"
  • Punto de Vista
Excelente libro, como todos los de Keiko Kasza. Acá nos muestra la importancia de ser obedientes a nuestros padres, ya que muchas veces ellos se preocupan y nos enseñan con el único fin de protegernos de peligros mayores a nosotros, ya que siempre querrán que nos pase lo mejor. Por otro lado nos muestra que la alegría y la risa son excelente aliados al momento de estar en problemas.

2 comentarios: