martes, 13 de noviembre de 2012

King - Kong, mi mascota secreta


7. KING-KONG, MI MASCOTA SECRETA

Autor: Kirsten Boie

Ilustrador: Silke Brix - Henker

Nacionalidad: Alemana

Editorial: Norma,  colección Torre de Papel

Temas a tratar: Amor a los animales y la honestidad.

Edad: A partir de los 7 años.



  • Reseña: 
Juan Pablo es un niño muy tímido quien constantemente es molestado por su compañero y vecino Miguel. Por otro lado, Pedro, un niño que conoció entremedio de los arbustos al final de su cuadra, cuidaba a varios conejos recién nacidos, y tenía tantos que le ofrece a Juan Pablo que elija el que él quiera. Este elige a uno (quien más tarde se da cuenta que era un ella) y le pone por nombre King Kong, lo alimenta y cuida hasta que pueda separarse de su madre. Cuando llega el esperado día en que puede llevarlo a su casa, el problema cambia: no tenía la autorización de sus padres para tener una mascota. Así es que Juan Pablo debe ingeniárselas para mantener a su mascota en secreto, metiéndose en varios líos. 
  • Extracto
"Mira, King Kong, ahora vives aquí conmigo - le dice Juan Pablo a King Kong, una vez instalados, y le permite olfatear todos sus juguetes -. Ahora éste es nuestro cuarto: tuyo y mío."
  • Punto de Vista
Creo que es un buen libro para tratar la honestidad entre padres e hijos, ya que si ésta está evitaremos varios problemas y malos entendidos. Por otro lado enseña a los niños la responsabilidad que conlleva tener una mascota, ya que es una gran trabajo.

2 comentarios: