jueves, 15 de noviembre de 2012

De carta en carta

9. DE CARTA EN CARTA


Autor: Ana María Machado

IlustradorJuan Ramón Alonso


Nacionalidad: Brasileña


Editorial: Fondo de Cultura Económica


Temas a tratar: El perdón, la importancia de saber leer y el amor entre abuelo - nieto.


Edad: A partir de los 8 años



  • Reseña
Pepe es un niño que no sabe ni leer ni escribir, porque decidió no ir al colegio, ya que según él, es bastante aburrido. Así es que se queda en la casa cuidando y acompañando a trabajar a su abuelo, quien está muy cansado y enfermo. Ellos tienen una personalidad muy parecida, por lo que constantemente están chocando y peleando. Ahora último la pelea fue más fuerte y decidieron dejar de hablarse, así es que empezaron a comunicarse mediante cartas, gracias a la ayuda del escritor Miguel, quien finalmente ayudará a estos iletrados a mejorar su relación, convence a Pepe que vuelva a la escuela y al abuelo que reclame su pensión de adulto mayor.
  • Extracto
"Escriba ahí: "eres un viejo loco". Y luego esas cosas del final, igual que me ha hecho él a mí: "Pero... atentamente, tu nieto" ¿Qué quiere decir eso?"
  • Punto de Vista
Es un muy buen libro que muestra la importancia de la educación  desde temprana edad, ya que las consecuencias repercutirán hasta adulto mayor si es que se sigue en ignorancia. Por otro lado nos enseña que el perdón es fundamental, sobre todo en la familia, ya que siempre hay cosas más importantes que ver que las pequeñeces por las cuales frecuentemente nos enojamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario