jueves, 15 de noviembre de 2012

El secuestro de la bibliotecaria

16. EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA

Autor: Margaret Mahy

Ilustrador: Quentin Blake


Nacionalidad: Neozelandesa


Editorial: Alfaguara Infantil


Temas a tratar: Todos tenemos derecho a cambiar


Edad: A partir de los 8 años.





  • Reseña
Un día la bibliotecaria llamada Ernestina, mientras paseaba por el bosque, fue secuestrada por unos ladrones que tenían la intención de pedir una buena cantidad de dinero por su rescate, ya que la labor de ella era imprescindible en la ciudad, debido a que ella era la única encargada de la biblioteca. Sin embargo, los bandidos al secuestrarla se contagian de sarampión, siendo la señorita Laburnum quien con su inteligencia y dulzura debe cuidarlos, de hecho aprovecha la oportunidad para contarles distintos cuentos, enterneciendo el duro corazón de estos hombres. Estos recapacitan y deciden recompensarla por su amabilidad.
  • Extracto
"Un día, Ernestina Laburnum, la bella bibliotecaria, fue raptada por unos malvados bandidos. Acababa de salir a pasear por el bosque, situado a las proximidades de la ciudad, cuando los bandidos la asaltaron y se la llevaron."
  • Punto de Vista
Es un libro bastante llamativo, por la cantidad de ilustraciones y por el humor que contiene. Además se puede trabajar con los niños el hecho de que todos tenemos derecho a cambiar, ya que generalmente las circunstancias de vida son las que nos condicionan nuestras buenas o malas conductas, pero siempre es posible cambiarlas con ayuda y empeño. De hecho podemos poner ejemplos de personas que antes se destacaban por una mala actitud, pero que en la actualidad son excelentes personas, siendo un muy buen ejemplo para los alumnos que tienen problemas de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario