jueves, 15 de noviembre de 2012

La cabaña en el árbol

14. LA CABAÑA EN EL ÁRBOL


AutorGillian Cross

IlustradorPaul Howard - Arcadio Lobato

 Nacionalidad: Inglés

Editorial: Alfaguara Infatil


Temas a tratar: Trabajo y constancia.


Edad: A partir de los 8 años







  • Reseña:
Juan y Santi, dos hermanos, de 8 y 4 años respectivamente esperan con ansias la cabaña en el árbol que les había prometido construir su padre en el gran árbol del patio, pero por problemas laborales no puede cumplir con esto. Los niños entristecen, pero el padre de ellos trata de suplir esa tristeza mandado regalos mes a mes que son pertinentes a la cabaña. Es así que ellos mientras esperan empiezan a escalar de a poco al árbol y ver lo grande y magnifico que es el árbol.
  • Extracto:
"Santi tenía cuatro años y Juan ocho. Vivían en una casa nueva, recién construida. Pero el árbol que había al final del jardín tenía cien años. Santi nunca había visto un árbol tan grande. El día en que se mudaron a su nueva casa, salió al jardín y se quedó extasiado bajo la enorme y frondosa copa, mirando hacia lo alto, cada vez más arriba. Juan bajó al jardín detrás de Santi, pero no perdió el tiempo mirando. Tan pronto como vio el árbol, gritó: ¡Papá! ¡Ven a ver! ¡Podemos hacer una cabaña en el árbol!"
  • Punto de Vista:
Este cuento es muy útil para tratar temas tales como el trabajo en equipo y enseñarles a los niños que para construir o lograr cosas grandes, es siempre necesario pasar por un proceso de cosas menores, es decir, paso a paso lograremos lo que nos proponemos, ya que no podemos querer todo inmediatamente. Además nos da excelentes muestras de tolerancia a la frustración que mostraron al construir la casa y además de la paciencia que tuvieron para dominar subirse al árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario